Veranos del Taoro desembarca en Lanzarote y Fuerteventura con la pieza de danza 'Azelleb'
- prensa221
- 26 jun
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 29 jun
La bailarina Laura Marrero escenificará este montaje coreográfico mañana viernes, dÃa 27, en Playa Blanca y en Puerto del Rosario, entrada libre
El Festival Veranos del Taoro, en su firme compromiso por llevar las artes escénicas a todo el archipiélago, viaja hasta Lanzarote y Fuerteventura con la presentación de la cautivadora pieza de danza ‘Azelleb’. La bailarina canaria Laura Marrero ofrecerá dos funciones gratuitas mañana viernes 27: la primera en Playa Blanca (avenida MarÃtima, Lanzarote) a las 12:00 horas, y la segunda en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a las 20:00 horas. Una oportunidad única para disfrutar de la danza contemporánea en un formato accesible y en entornos emblemáticos de las islas.
Â
La edición de 2025 está reafirmando el éxito de Veranos del Taoro. Miles de asistentes han disfrutado de excepcionales propuestas de artes escénicas en Tenerife, Madrid, Bilbao, Barcelona y Gran Canaria. Su extensión a Lanzarote y Fuerteventura es un claro reflejo del compromiso del festival por descentralizar la cultura y hacerla accesible a un público más amplio, llevando experiencias de calidad a todo el archipiélago.
Â
Veranos del Taoro es una creación y producción de Encaro Factory, y cuenta en su cuarta edición con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Lopesan Hotel Group, Coca-Cola y Binter. Además, colaboran el Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz, Asociación de Desarrollo Empresarial, Pantalla Canaria, Prensa Ibérica (El DÃa y La Provincia), Ecopress Comunicaciones, Botánica Food&Event, Grupo Compostelana y Linaje del Pago.

Â
Azelleb: un viaje a la ‘belleza al revés’
‘Azelleb’, que significa ‘belleza al revés’, es una propuesta de danza contemporánea que invita a reflexionar sobre el valor intrÃnseco de la belleza en cada individuo. Nacida de un proceso creativo en el marco del FAM 2021 (Cuerpo sutil) y desarrollada posteriormente en una residencia en un centro penitenciario, esta pieza es el fruto de un profundo diálogo y exploración.
Â
La obra, dividida en tres partes, se sumerge en el "trascender lo mecánico", buscando la belleza en la repetición y el movimiento continuo. Una experiencia única que promete conectar con el público a través de la sutileza y la fuerza de la danza.
Â
Veranos del Taoro se ha consolidado como un referente de cultura sostenible. Su certificación CeroCO2, otorgada en 2024 por la Fundación EcologÃa y Desarrollo, subraya el compromiso de la organización con la excelencia medioambiental. Este reconocimiento refleja el trabajo constante en la compensación de emisiones, la sensibilización del público y la incorporación de nuevas iniciativas en sostenibilidad y economÃa circular.


