¿Cómo disfrutar de Veranos del Taoro al máximo?
Consejos y normas del Festival
Accesos al parque
Veranos del Taoro tiene lugar en el Parque de la Sortija. Como espacio público, el acceso al parque permanecerá abierto durante la celebración del festival garantizando el uso y disfrute del mismo por parte de los usuarios habituales.
Sin embargo, a partir de las 17.00h, la entrada junto al aparcamiento del Parque Taoro se cerrará para poder realizar las funciones del espacio Laurel de Indias. No obstante, seguirás pudiendo entrar y transitar por el parque por las otra vías habituales.
Transporte público
Habrá una parada de taxis para facilitar el acceso a este servicio público.
Los teléfonos de las cooperativas de taxi que operarán en Veranos del Taoro son:
-
Cooperativa San Telmo: 922.385.818
-
Asociación Tour Taxi: 922.971.767
Ubicación de taquilla física
La taquilla del festival estará ubicada en el centro del Parque de la Sortija. En ella podrás adquirir entradas para los espectáculos de acceso limitado.
Horario de apertura de taquilla física:
-
Martes, 6 agosto - 20:00 a 22:00h
-
Miércoles, 7 agosto - 17:30 a 21:00h
-
Jueves, 8 agosto - 19:00 a 22:00h
-
Viernes, 9 agosto - 18:00 a 22:45h
-
Sábado, 10 agosto - 18:15 a 21:30h
Espectáculos de libre acceso
Los espectáculos de libre acceso tienen lugar en espacios comunes del parque por lo que deberás acudir con el tiempo suficiente para poder encontrar tu sitio para poder disfrutarlo, dado que no habrá reserva previa de localidades.
Respeta los jardines y plantas del parque en todo momento.
Vasos reutilizables
En Veranos del Taoro apostamos por la sostenibilidad. Por ello, para minimizar el uso de plásticos, en tu primera consumición deberás adquirir tu vaso a 1€. El mismo vaso será utilizado para el resto de tus consumiciones a lo largo del festival. Agradecemos tu colaboración.
Elementos prohibidos
Se prohíbe expresamente el acceso a los recintos Arboleda y Laurel de Indias con artículos de cristal o cualquier material que pueda suponer un riesgo para el resto de espectadores. Tampoco está permitido fumar en el interior de estos recintos.
Aparca en el Puerto y sube en transporte público
El espacio del Parque Taoro tiene pocas plazas de aparcamiento. Por ello, te recomendamos que utilices los aparcamientos públicos situados en el Centro de Salud Casco Botánico, el muelle y el Centro Comercial Martiánez y subas a Veranos de Taoro en servicio público. Todos estos aparcamientos tienen paradas de taxi cercanas por lo que te será muy cómodo.
Líneas de guagua
La parada de guagua más cercana a Veranos del Taoro es la parada PARADA TAORO (4101) situada junto al hotel Parque San Antonio.
Las líneas que hacen parada aquí son:
102 - SANTA CRUZ > PUERTO DE LA CRUZ (POR LAS ARENAS)
325 - PUERTO DE LA CRUZ > ICOD DE LOS VINOS > LOS GIGANTES
352 - CIRCUITO PUERTO DE LA CRUZ > OROTAVA > LOS REALEJOS
390 - PUERTO DE LA CRUZ > ARENAS > LA VERA > LA MONTAÑA > REALEJOS > LA VERA > ARENAS > PUERTO DE LA CRUZ
354 - ICOD DE LOS VINOS > ENLACE LOS REALEJOS
383 - PUERTO DE LA CRUZ > LA VERA - POR LAS ARENAS
Venta de entradas
Es importante que tengas en cuenta que:
-
Las entradas no son reembolsables.
-
Las entradas adquiridas permiten el acceso al recinto siempre cumpliendo con las normas de marcadas por la organización que se reservará el derecho de admisión en caso de que lo considere necesario.
Consumiciones de abonos
Los usuarios que hayan adquirido sus abonos deberán acudir a taquilla para canjear su consumición de bebida en la Zona Gastro.
Protégete del sol
Gran parte de la programación del Festival ocurre durante el día, por ello te recomendamos que acudas con protección solar y gorra.
Recuerda mantener la hidratación en todo momento. Puedes adquirir agua u otras bebidas en la zona gastro, o rellenar tu propia botella en las fuentes del parque.
Cuidemos el Parque de la Sortija
Queremos que nuestro parque esté en las mejores condiciones posibles. Por eso, instalaremos contenedores para basura reforzando los ya existentes en el espacio.
Es importante que colabores en la separación de los residuos y que no los arrojes desperdicios al suelo.