DAVID MORENO _ CIA_HIGH_IMG_1113(©Txus Garcia).jpg

Teatro a cielo abierto

en el Parque de la Sortija, Taoro, Puerto de la Cruz

PLANO VERANOS TAORO.png

EL FESTIVAL DE TEATRO DEL VERANO

Veranos del Taoro aprovecha las condiciones climáticas excepcionales de una isla de eterna primavera, grandes nombres de la dramaturgia nacional, y un entorno natural privilegiado, el Parque de la Sortija, en el municipio del Puerto de la Cruz, para iniciar su propia tradición de teatro al aire libre.  Con Veranos del Taoro recogemos la tradición de citas como el Regent’s Park Open Air Theatre de Londres o el Shakespeare in the Park de Nueva York donde, a pesar de estar completamente al aire libre, el teatro cuenta con vestuarios para el reparto técnico y artístico o el departamento de maquillaje. 

Una de las características que definirá esta cita será su vocación pedagógica, la indiscutible valía de sus intérpretes, la incontestabilidad como obra de valor de los textos representados, y un empeño por acercar la calidad de la palabra hablada a públicos más alejados de estos contextos gracias a la diversidad de las propuestas que trufarán la programación de estos tres días de cultura de proximidad.

El marco propiciará el disfrute de la tarde y la noche para llenar el cerebro no sólo de estímulos cognitivos, sino sensoriales y experienciales.

La propuesta es variada, no solo en el plano cultural y de espectáculos. El acceso al parque es gratuito, por lo que serás bienvenido y bienvenida a formar parte de nuestra comunidad festivalera incluso aunque decidas acceder solo a nuestra oferta gastronómica. ¿Y qué te ofrecemos? Un ambiente familiar, tranquilo, pero a la vez divertido, en el que saborear una amplia oferta de la street food más refinada, como las hamburguesas o perritos gourmet, sin olvidarnos de alguna alternativa vegana, para atender todo tipo de sensibilidades. Habrá tres food trucks de alimentación, uno de bebidas, y un espacio para disfrutar a la luz de las estrellas. 

Además, nuestra zona instagramer te permitirá hacerte las fotos más divertidas de la noche para que compartas con todos tus seguidores. 

Acceso libre al parque
4
escenarios (2 con venta de entradas)
zona gastronómica
encuentros con el público
cuidado del medio ambiente