top of page

The Infernal Comedy agota sus entradas en Tenerife a dos semanas de las funciones

Actualizado: 19 sept 2023

La obra, protagonizada por el actor americano John Malkovich también podrá verse en el Auditorio Alfredo Kraus y Jameos del Agua


The Infernal Comedy, la obra interpretada por John Malkovich, la orquesta Wiener Akademie y las sopranos Susanne Langbein y Chien Reiss, ha vendido todas sus entradas para la función que tendrá lugar el 1 de agosto en el marco del festival Veranos del Taoro en el Puerto de la Cruz. Es el primer sold out del festival, en el que prosiguen a buen ritmo la venta de tickets para el resto de sus funciones. No obstante, el público canario que no haya podido adquirir sus entradas para la función del Parque de la Sortija aún tiene dos oportunidades más de acceder a esta representación, que cuenta de manera peculiar la vida del asesino en serie Jack Unterweger, ya que también se interpretará el 30 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el 31 del mismo mes en el Auditorio Jameos del Agua, en Lanzarote.


La obra ha despertado un gran interés por sus especiales características, ya que no es habitual ver en las islas a un actor de la categoría de John Malkovich realizando en persona una interpretación teatral. Además de la proximidad al público, la presencia en el escenario de una orquesta de más de treinta músicos y dos sopranos que le dan la réplica al reputado actor hacen de esta obra una pieza singular y una ocasión excepcional de disfrutar de un espectáculo único en su estilo. La función tendrá una pantalla para la traducción simultánea.


Veranos del Taoro continúa con la venta de entradas para el resto de la programación. El grueso del Festival se desarrollará en el Parque de la Sortija, en el entorno del Taoro, del Puerto de la Cruz donde, además de un mercado de artesanía y una Zona Gastro By Heineken con food trucks, se habilitarán expresamente para la ocasión dos entornos con escenarios y butacas de pago. Uno será el espacio Laurel de Indias. Bajo el árbol que le da nombre, se instalará el escenario que acogerá The Infernal Comedy; el miércoles 2 será el turno para Clara Sanchís con la obra de Juanjo Millás Miércoles que parecen jueves, una pieza dirigida por Mario Gas en la que el humor y la luminosidad de la prosa millasiana deleitará a los fans del escritor; el jueves 3 se subirán al escenario Alberto San Juan y La Banda, con Lorca en Nueva York, una emocionante propuesta en la que también se mezcla la palabra con la música; el viernes 4 estará Cristina Castaño con Clitemnestra dirigida por José María del Castillo y que presenta una revisión del mito en la que la interpretación actoral se mezclará con la danza y la música flamenca; y cerrarán el festival en este espacio el Mastodonte de Asier Etxeandía y Enrico Barbaro con el Simplemente Perfecto Tour, un chute de energía cuasi tribal que pondrá el sábado 5 de agosto el broche de oro al festival en este 2023.


Paralelamente, pero sin solaparse con las funciones de Laurel de Indias, el espacio Arboleda ofrece una programación repleta de humor para todos los paladares. El espacio está creado para ser un cabaré al aire libre, en el que los espectadores se sientan alrededor de mesas, con servicio de barra. La programación se abrirá con los populares Abubukaka, seguirá con Jorge Bolaños, Las Niñas de Cádiz con su humor de chirigota; y el rock and roll gamberro de Cristina y los Gloria, con Cristina Medina al frente. La programación gratuita se desarrollará en un entorno singular como es el de la iglesia del Parque, donde habrá representaciones de danza y circo para toda la familia.


Veranos del Taoro es un festival producido por Encaro Factory, financiado por el Fondo REACT-EU y patrocinado por Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz en el marco de su Ecosistema Cultural y Creativo dentro de la línea tractora de Festivales; Promotur, Turismo de las Islas Canarias del Gobierno de Canarias, Islas Canarias Latitud de Vida, Canarias avanza con Europa; el Ministerio de Cultura del Gobierno de España a través del Inaem; Cabildo de Gran Canaria, Cabildo de Lanzarote, Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote; el Instituto Canario de Desarrollo Cultural; Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, Tenerife Despierta Emociones, Loro Parque, Heineken, El Águila; además de la colaboración de Alkur, Viajarium, Sonopluss, Glory, Simón Martín-Ibéricos de Guijuelo, Asociación de Desarrollo Empresarial, CIT del Puerto de la Cruz, hotel Parque San Antonio, Hotel Botánico y Hotel Taoro Garden.


366 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page