top of page

Cristina & Los Gloria, Abubukaka, Jorge Bolaños y Las Niñas de Cádiz, al espacio Arboleda

Actualizado: 13 may 2023

Las entradas y un nuevo abono para todo el festival ya están la venta en la web www.veranosdeltaoro.com


Completan la propuesta de pago del festival, desarrollándose en un entorno creado para acciones de tipo cabaré óptimo para el humor y la música


Sigue a buen ritmo la venta de Laurel de Indias, con espectáculos como The Infernal Comedy con John Malkovich, Clara Sanchís interpretando a Juanjo Millás, Alberto San Juan a Lorca, Cristina Castaño a Clitemnestra y el Simplemente Perfecto de Asier Etxeandía





Veranos del Taoro también ha puesto ya a la venta los tickets para el cartel preparado para su espacio Arboleda. Este lugar está creado para ser un cabaré al aire libre, en el que los espectadores se sientan alrededor de mesas, con servicio de barra, y en el que se puede disfrutar de shows de carácter cómico y musical. En esta ocasión, Veranos del Taoro ha preparado una programación en la que se citan nombres como Cristina Medina, esta vez con la formación Cristina & Los Gloria, que no ha perdido la ocasión de repetir en el Festival, Abubukaka, Jorge Bolaños y Las Niñas de Cádiz.


También se ha puesto a la venta un nuevo abono, tras agotarse el de espacio Laurel de Indias, esta vez para todo el festival, incluyendo los espectáculos de Arboleda. Tanto los tickets como los nuevos abonos, con descuento y otras ventajas, pueden adquirirse en www.veranosdeltaoro.com.


Ahí también continúa a buen ritmo la venta de entradas del espacio Laurel de Indias, cuya programación fue anunciada a finales de abril y que agotó los abonos específicos del espacio en menos de una semana. En Laurel de Indias la oferta de programación se iniciará el 1 de agosto con The Infernal Comedy, con John Malkovich; seguirá Clara Sanchís, metida en el personaje de Juanjo Millás en Miércoles que parecen jueves; Alberto San Juan con Lorca en Nueva York; Clitemnestra con Cristina Castaño; y Mastodonte con Asier Etxeandía y su espectáculo Simplemente Perfecto XL.


Veranos del Taoro es una producción de Encaro Factory que cuenta con el apoyo de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz en el marco de su Ecosistema Cultural y Creativo dentro de la línea tractora de Festivales; Promotur, el Ministerio de Cultura del Gobierno de España a través del Inaem, Cabildo de Gran Canaria, Cabildo de Lanzarote, Tenerife Despierta Emociones y la colaboración de Alkur, Viajarium, Sonopluss, CIT del Puerto de la Cruz, y otros colaboradores y patrocinadores privados que se irán sumando a la iniciativa.


Con Abubukaka Unplugged, el cuarteto lagunero destapará un cañón de confeti artístico en el que veremos distintos números e improvisaciones que conseguirán desenterrar al niño interior, ese que todos tenemos dentro, que “quedó sepultado bajo los escombros de cuando se hizo autónomo”. Cuentan que “la idea es rescatarlo y ponerlo de nuevo a jugar”. Humor de la casa con algunas rarezas nuevas y antiguas en el que va a sobrar el buen rollo tanto por el espectáculo en sí como por el propicio entorno que invita a la participación colectiva. El show se mostrará el miércoles, 2 de agosto, en dos sesiones a las 19.30 y a las 22.30 horas.


Abubukaka son Víctor Hubara, Carlos Pedrós, Diego Lupiáñez y Amanhuy Cala, aunque no hace falta que sean presentados porque a través de sus exitosos shows, participaciones en televisión y radio, y numerosos seguidores en redes sociales son archiconocidas en toda Canarias. A veces, seguidos de alguna polémica, porque su humor no tiene líneas rojas, allá donde va, Abubukaka triunfa y llena.


Jorge Bolaños. Ate-Risa como puedas llegará a Arboleda el jueves, 3 de agosto, también con dos pases, uno a las 20.00 horas y otro a las 23.00 horas. Jorge Bolaños es un joven cómico canario que ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la comedia de este país . Comenzó su andadura en 2016 con una propuesta escénica única, combinando cuatro ingredientes principales: el público como protagonista central, la improvisación, música en directo e imitaciones clásicas de personajes públicos de actualidad. A esto se suman sus vídeos virales en redes sociales, consiguiendo así crear una legión de seguidores al ritmo de su ya característico bailessito.


En este show, Bolaños conjuga anécdotas de su vida cotidiana y en pareja, con escenas de improvisación y música en directo, creando un escenario rocambolesco y singular. Un espectáculo en el que la risa es el principal protagonista.


Las Niñas de Cádiz llegarán a Arboleda el viernes, 4 de agosto, a las 19.00 y a las 22.30 horas con su Cabaré a la gaditana está a medio camino entre el cabaret, la performance, el concierto, el teatro, y desde luego de lo que alguien como el productor musical Luis Lázaro ha llamado “El arte de la poca vergüenza”... El grupo lleva veinte años en el carnaval gaditano como «La Chirigota de las Niñas» pero ahora, Alejandra López, Rocío Segovia y Ana López Segovia mezclan en este, su primer espectáculo, ese carnaval con el cabaret, música, teatro, performance, presentando una serie de personajes e historias cotidianas y surrealistas. “Buscamos la risa del espectador a través de la sinceridad y el exabrupto, mostrando sin pudor almas desnudas de mujeres. Mujeres que se plantan en el escenario, en la calle, en donde sea, con un lenguaje sin autocensura ni pudor. Sin pedir permiso ni perdón”.


Cerrarán la oferta de Arboleda Cristina & Los Gloria, el sábado a las 19.30 horas. Medina repite en el Festival, tras su clamoroso éxito con Ay, Carmela! esta vez con una oferta más rockera. Cristina Medina es actriz, productora, dramaturga… Hace cuatro años estrenó A Grito Pelao, su primer espectáculo con música en directo, que fue el germen de Cristina & Los Gloria. En este formato está acompañada por Jesús Chávez, compositor, arreglista, pianista, guitarrista y productor musical, con más de 25 años en el sector y que ha tocado con artistas como Antonio Vega o Los Chichos; David López, batería con más de 25 años de experiencia que ha girado y grabado discos con artistas como Pablo Alborán, Arrebato o Miguel Ríos; y Natalia Calderón, bajista sevillana de influencias rock, funk y soul, integrante de grupos tributo y bandas de pop rock, que actualmente es bajista de Groove on Moving (funk) o Bendita Soul, trío de rhythm and blues, jazz y soul.



bottom of page