top of page

Primera representación teatral en una iglesia anglicana, en Tenerife, dentro de la III edición de Veranos del Taoro

Dentro de la transformación del Parque del Taoro, en Puerto de la Cruz, que realizará la III edición de Veranos del Taoro, en los primeros días de agosto, el Festival ha escogido un lugar pionero para llevar a cabo la primera representación teatral en una iglesia anglicana tinerfeña. Se trata de la Iglesia Anglicana de Todos los Santos (carretera Taoro, 15), en la que se representará La Inmortalidad, obra de teatro de texto creada por el premiado dramaturgo palmero Antonio Tabares y que interpreta la compañía Delirium Teatro. En la denominada Zona Iglesia, Veranos del Taoro ha realizado una clara apuesta por las producciones teatrales de creación canaria, con cuatro piezas de teatro y danza. Las obras se  desarrollarán en los exteriores del edificio, mientras que La Inmortalidad tendrá una representación exclusiva, en el interior de la Iglesia, el 9 de agosto, a las 20 horas.


Tal como explica el autor de la pieza, Antonio Tabares, “formar parte de la programación del nivel de los veranos del Taoro es todo un privilegio para una compañía canaria, sobre todo con una apuesta que está tan vinculada a la historia reciente de las islas.”


El dramaturgo palmero señala la importancia del lugar, “un espacio con tanta fuerza y tan poco común como es la Iglesia Anglicana, que yo creo que va a darle un valor añadido a la función, tanto para los que ya la han visto en un teatro convencional, como para los que se acercan por primera vez a esta apuesta en escena”.

 

Para esta sesión teatral única se han puesto a la venta, desde hoy, viernes 28 de junio, ochenta localidades. Las entradas tienen un precio de 15€ (General) y 18€ ( Gold) y están disponibles en Tomaticket y en la página web del Festival Veranos del Taoro.

 

Creado y producido por Encaro Factory, el Festival Veranos del Taoro cuenta, para esta tercera edición, con el patrocinio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Cabildo Insular de Tenerife (Tenerife! Despierta Emociones), Gobierno de Canarias (Turismo de Islas Canarias; Islas Canarias, Latitud de Vida), Heineken y Aqualia, así como la colaboración de Linaje del Pago, Simón Martín, Asociación de Desarrollo Empresarial (Adep), el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Puerto de la Cruz y Cadena SER.




 

Jóvenes inmortales

La inmortalidad gira en torno a las reflexiones de un grupo de jóvenes universitarios en los años de la Transición española. La muerte del poeta Félix Francisco Casanova los impulsa a reflexionar sobre la existencia y la búsqueda de la inmortalidad en vida. Dirigido por Severiano García, el espectáculo teatral cuenta con un elenco compuesto por Silvia Criado, Delia Hernández, Abel Moral, Daniel Sanginés y Javier Socorro.

 

Tal como el mismo autor de la obra, Antonio Tabares, cuenta la obra aborda un episodio concreto de la historia de Tenerife, pero que, en realidad, es común a la historia de todo el país. Aunque ejerce de catalizador de los jóvenes protagonista las muertes tempranas de Félix Francisco Casanovas y de otras figuras de la transición, “no es una tragedia, al contrario, “es una obra que entremezcla la comedia y el drama, yo creo que en sus dosis justas, y que está magníficamente interpretada por un reparto muy joven, pero con muchísima energía”.

 

Antonio Tabares

Uno de los dramaturgos canarios más internacionales es el palmero Antonio Tabares. Su obra La punta del iceberg ha sido estrenada en varios países, con traducciones al inglés, italiano y serbio, además de ser adaptada al cine. Tabares ha recibido galardones como el Premio de Teatro Iberoamericano Tirso de Molina, el Caja España de Teatro Breve o el Premio Réplica a la Mejor Autoría Teatral, en tres ocasiones, además del Premio Dramaturgo José Moreno Arenas. Asimismo, ha sido nominado en dos ocasiones a los prestigiosos Max.

 

Delirium Teatro

La compañía Delirium Teatro lleva ya más de 35 años de carrera profesional, convirtiéndose en una de las más sólidas y reconocidas dentro y fuera del Archipiélago.

La Inmortalidad es el sexto texto de Antonio Tabares que pone en escena la compañía Delirium Teatro, tras Canarias (2007), La Konkista de Canarias (2009), La Punta del Iceberg (2023), Proyecto Fausto (2018) y La buena vecindad (2021).

 

Zona Iglesia

La denominada Zona Iglesia, dentro del Festival Veranos del Taoro albergará, en esta tercera edición, otras tres obras de teatro y danza, en el exterior del singular edificio destinado al culto anglicano: Más o menos inquietos, de la Compañía de Daniel Abreu; El Jardín, de Teresa Lorenzo; y A ojo, de Carmen Fumero y Dácil González, sobre las que se informará en próximas fechas.

19 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page