top of page

Héctor Alterio regresa al teatro en Veranos del Taoro con su obra más personal, ‘Una pequeña historia’

Héctor Alterio regresa al teatro en Veranos del Taoro con su obra más personal, ‘Una pequeña historia’

Con más de 76 años en activo Alterio realizará en el Espacio Laurel de Indias, 8 de agosto, un repaso de su vida marcada por el exilio en España


El Festival Veranos del Taoro recibe en su tercera edición a la leyenda de las artes escénicas Héctor Alterio con su obra más personal e intimista Una pequeña historia. A sus 94 años Alterio se subirá el 8 agosto al escenario del Espacio Laurel de Indias del Parque de La Sortija (Puerto de la Cruz), a las 22:00 horas, para compartir para un viaje de ida y vuelta entre Buenos Aires y Madrid, un recital de emociones y vivencias desde el momento que llegó a España en 1974 para presentar la película La tregua y ya no pudo regresar a la ciudad bonaerense.



Las entradas de Una pequeña historia se pueden adquirir en Tomaticket y en la propia página web del Festival Veranos del Taoro. Sus precios oscilan entre los 20 euros y 30 euros, dependiendo de la ubicación; se dispondrá de zonas Gold (asientos en primera fila) y para personas con movilidad reducida a 40 euros y a 20 euros, respectivamente. Precisamente, desde este miércoles 10 ya están disponibles en Tomaticket las entradas para el resto de espectáculos del Espacio Laurel de Indias, Darwin’s Smile, con Isabella Rossellini; En mitad de tanto fuego, con Rubén de Eguía; Claveles, con Silvia Marsó y Abel Folk; y Mastodonte, con Asier Etxeandia.


Veranos del Taoro es un Festival creado y producido por Encaro Factory y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Cabildo Insular de Tenerife (Tenerife! Despierta Emociones), Gobierno de Canarias (Turismo de Islas Canarias; Islas Canarias, Latitud de Vida), Heineken y Aqualia, así como la colaboración de Linaje del Pago, Simón Martín, Asociación de Desarrollo Empresarial (Adep) y el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Puerto de la Cruz.

 

Una pequeña historia

Escrita y dirigida por la compañera de vida de Héctor Alterio, Angela Bacaicoa ha sabido hilvanar en Una pequeña historia  elementos como el amor, el humor, el tango y la poesía de Cátulo Castillo y León Felipe. Acompañando en escena a Alterio estará el pianista Juan Esteban Cuacci, quien interpretará distintas melodías y canciones además de compartir diálogos con el propio actor en este viaje de recuerdos Buenos Aires-Madrid-Buenos Aires.





Héctor Alterio, figura de las artes escénicas

Héctor Alterio con más de 76 años en activo cuenta con una extensa carrera en cine, teatro y televisión con más de 200 trabajos realizados entre España y Argentina. Padre de los conocidos actores Ernesto y Malena Alterio, Héctor es recordado por sus interpretaciones en teatro y cine como El hijo de la novia (2001), Camila (1984), Historia oficial (1985), Casa de muñecas (1973) o En el estanque dorado (2013), entre otros muchos trabajos.


Como en ediciones anteriores la programación del Festival Veranos del Taoro destaca por la calidad artística de sus espectáculos de teatro, danza y circo como la obra Darwin’s Smile de Isabella Rossellini, que se podrá disfrutar también en las islas de Gran Canaria y Lanzarote.

8 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page