Gran éxito de asistencia y organización en el primer día de Veranos del Taoro

Más de mil personas se reunieron en los diferentes espectáculos del festival y su oferta gastronómica


El Camino de la Sortija se llenó ayer de transeúntes que comentaban admirados el cambio del espacio. Los food trucks empezaron temprano a servir sus comidas y bebidas, lo que contribuyó a llenar en primer lugar las mesas de la zona de descanso. Por allí había familias enteras disfrutando de una propuesta nunca antes vista en el Puerto de la Cruz. Había ganas, y el festival superó las expectativas incluso para la organización, que estima en más de mil personas las que acudieron tanto a los espectáculos con entrada como a la oferta gratuita. El comentario general del público era de satisfacción, felicidad y admiración por la transformación singular y bellísima del parque.

La tanda de actuaciones comenzó con la interpretación de Paradise, de la compañía La Reversa, formada por Laura Marrero y Carmen Macías, que recibieron un caluroso aplauso del algo más de centenar de personas que se acercaron a verlas al espacio Tierra. Muchos llegaron tarde preguntando por la danza, pero los shows de este espacio, gratuitos, duran algo más de 15 minutos, por lo que hay que ser muy puntuales para disfrutarlos.


Después llegó Pablo Carbonell, tarde, por el retraso de su vuelo desde Málaga, al espacio Arboleda. El retrasó no supuso ningún inconveniente para llevarse al público al bolsillo en sus dos pases, uno a las 19.00 y otro a las 22.30. La gente terminó pidiendo otra, con muchas ganas de continuar con las risas que les había provocado con su humor casi surrealista.



Y el público despidió en pie a María Galiana, Luis Santana y José Manuel Cuenca con su recitativo Yo voy soñando caminos. El inmenso Laurel de Indias de la entrada del parque se convirtió en la ca


ja escénica debajo de la cual titilaban el centenar de velas que decoraban el espacio. Un recitativo no solo compuesto por las poesías de León Felipe, Mario Benedetti, Machado y tantos otros que emocionaron a quien se dio cita en el inédito teatro, sino que levantaron ovaciones al tenor que hizo un recorrido muy curioso de temas musicales que incluyeron temas desde Chabuca Granda a Antonio Flores, que coreó el público rendido ya a la magia de una noche inolvidable.





Para hoy se esperan las actuaciones de Daniel Morales, con De Un Pétalo a Otro; Luis Pastor, que presentará en el espacio Arboleda su Extremadura Fado en dos pases (19.00 y 23.20), Flotados, una experiencia de danza, circo y teatro ganadora del MAX al mejor espectáculo de calle; y Carlos Hipólito que también se acompañará del barítono Luis Santana y el pianista José Manuel Cuenca para su recitativo Dejadme la Esperanza.


Mañana, sábado, por la mañana estará el espectáculo infantil Planeta Alegría, por la tarde actuarán Paloma Hurtado en el espacio Tierra, con su pieza Ephimera; Valeria Ros, una de las colaboradoras más destacadas de Zapeando, con su espectáculo Mature, en el que también realizará el consultorio de la Doctora Amor, con dos pases, uno a las 19.00 y otro a las 23.20; Flotados de nuevo con su show gratuito a las 22.30; y Cristina Medina y Santiago Molero con una versión muy especial del ¡Ay, Carmela! que supone el regreso de Medina a los escenarios tras superar un cáncer de mama. Medina es bien conocida por el gran público por su papel en La que se avecina, interpretando a Nines.


Veranos del Taoro cuenta con el apoyo de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz en el marco de su Ecosistema Cultura y Creativo dentro de la línea tractora de Festivales; Promotur, el ICDC del Gobierno de Canarias, el Ministerio de Cultura del Gobierno de España a través del Inaem; con el patrocinio sostenible de Loro Parque; y los patrocinadores Coca Cola, 8 Volcanes y Rivera Group, distribuidora oficial de Iveco, Fiat Professional, New Holland, Piaggio Commercial y Ebroh; además de la colaboración de Cabildo de Tenerife, Viña del Drago, Alkur, Viajarium, Sonopluss, Yo soy Carnaval, CIT del Puerto de la Cruz, Tubarralibre.com, Botánica Food and Event; los hoteles TRH Taoro Garden, Parque San Antonio y Be Live Hotels.




29 visualizaciones0 comentarios